La retención de líquidos es uno de los factores que más preocupa a las clientas de Lover Body y la presoterapia puede ayudarte. Como siempre decimos tenemos que mantener nuestro cuerpo durante todo el año, con buena alimentación, deporte y algunos cuidados extra como el tratamiento de presoterapia en nuestro centro de Granada.
¿Qué es la retención de líquidos?
La retención de líquidos o el edema es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Las causas de la retención de líquidos pueden ser varias: problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas.
La retención de líquidos normalmente influye en el estado de nuestro cuerpo. Sus síntomas son aumento de peso sin razón aparente, hinchazón en las pierdas y en los tobillos, el aumento del perímetro abdominal y la presencia de fóvea. La fóvea se produce cuando presionamos la piel firmemente con el dedo y notamos un hundimiento que permanece durante algunos segundos.
¿Cómo reducir la retención de líquidos?
Como siempre, en Lover Body Granada apostamos por una vida sana, con una dieta equilibrada, actividad física frecuente y tratamientos complementarios extra que mejoran tu aspecto. Además, somos muy seguidores de las rutinas y el mantenimiento. No existen los milagros.
Si la retención de líquidos es uno de tus problemas corporales, puedes combatirla con una rutina de vida saludable y algunos de estos consejos:
- Implementa en tu dieta alimentos frescos.
- Bebe mucha agua e infusiones que ingredientes drenantes, como la cola de caballo.
- Practica deporte regularmente.
- Descasa y duerme bien.
- Utiliza el drenaje linfático manual.
- Prueba la presoterapia en nuestro centro Lover Body de Granada.
- No olvides que tu salud mental también es importante, ¡cuídala! Así estará en armonía tu cuerpo y tu mente.
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento de drenaje linfático usado para reducir la retención de líquidos. Nuestro tratamiento de presoterapia en Granada activa el sistema linfático y circulatorio y, así, ayuda al organismo a eliminar la acumulación de líquidos y otras toxinas. De este modo, drenamos los elementos nocivos que pueda haber en nuestro cuerpo.
Normalmente, la presoterapia se utiliza en las zonas de nuestro cuerpo en las que más retemos líquidos: piernas, tronco y abdomen. También para el mantenimiento de una correcta circulación y en la prevención de trastornos linfáticos y circulatorios. Además, ayuda a remodelar tu figura y a combatir la gran temida celulitis.
¿Cómo es el tratamiento de presoterapia Ballancer en Granada?
La presoterapia Ballancer en Granada puedes hacértela en nuestro centro Lover Body. Este tratamiento está equipado con un firmware programable mediante una pantalla que te permite esquematizar tu rutina específica diseñada para tratar:
- Celulitis
- Post-embarazo.
- Piernas cansadas.
- Retención de líquidos.
- Tonificación del sistema circulatorio.
- Tonificación del sistema linfático.
- Otros.
La presoterapia Ballancer cuenta con un pantalón de compresión inflable que contiene 24 cámaras de aire individuales y solapadas, capaces de realizar una estimulación perfecta y continua, tanto de la circulación sanguínea desde los pies hasta el abdomen, como de la circulación linfática.
El movimiento de la presoterapia con su dirección especial de flujo, aumenta la circulación y descongestiona de forma suave pero firme las áreas problemáticas en caderas, muslos o glúteos. Además de ser un tratamiento no invasivo, otras de las ventajas de nuestro tratamiento de presoterapia en Granada son:
- Activar y mejorar tu circulación.
- Mejorar las zonas con grasa.
- Reducir la hinchazón de determinadas partes del cuerpo.
- Mejorar tu tono de piel.
- Ayuda a nuestro sistema inmunitario.
¿Dónde hacerme un tratamiento de presoterapia en Granada?
En Lover Body somos especialistas en medicina estética, tanto facial como corporal. Contamos con los mejores tratamientos corporales como la presoterapia. Si quieres pedir tu cita, llama a nuestro centro de Granada y te asesoraremos.
Antes de someterte a la presoterapia Ballancer nuestro equipo te realizará una evaluación para obtener los mejores resultados. Hay algunos pacientes con ciertas patologías que quizás no puedan someterse a los tratamientos de presoterapia, pero se puede optar por otras opciones. No podrás realizar este tratamiento si eres una persona con:
- Varices o nódulos de venas.
- Cirrosis hepática.
- Arterosclerosis.
- Embarazada o en período de lactancia.
- Con marcapasos y problemas cardiovasculares.